TEMA 2. FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA Y
EL PENSAMIENTO.
Las actividades 2 y 3 van conjuntas en el vídeo que se muestra a
continuación.
2. Copia esta tabla en tu cuaderno y señala
las características más relevantes del desarrollo cerebral de los animales que
se indican:
3. Realiza una presentación con
diapositivas:
2. Señala
en la imagen que ves a continuación los siguientes componentes del sistema
nervioso:
3. Relaciona cada lóbulo con su función:
Frontal............
Expresión del lenguaje + Movimiento + Acciones voluntarias
Occipital ........
Visión
Parietal ..........
Sensaciones del tacto del tacto + Gusto
Temporal .......
Comprensión del lenguaje + Audición
1. Señala las siguientes partes de una célula en la siguiente ilustración:
2. Relaciona cada neurotransmisor con su función:
Serotonina .............. Bienestar emmocional
Dopamina .............. Contracción de los músculos
Endorfina ............... Inhibidor del dolor
GABA ..................... Inhibición de la ansiedad
Glutamato .............. Memoria
Acetilcolina............. Atención
1. Señala las principales glándulas del sistema endocrino.

2. Copia en tu cuaderno y completa la siguiente tabla:
Hormonas
.............. Sustancias químicas que se vierten en la sangre
Hipófisis
................ Regula el funcionamiento de las demás glándulas
Paratiroides...........
Regulan el metabolismo del calcio e influyen en la excitabilidad de la persona
Epífisis...................
Regula la actividad durante los ciclos de sueño y vigilia
Andrógenos
.......... Producidos en mayor proporción por los testículos
Pácnreas
............... Mantiene equilibrado en nivel de azúcar en sangre
Glandulas
suprarrenales ....... Productoras de adrenalina y noradrenalina
Cartisona
..................................Hormona responsable del estado general de
actividad del organismo



Comentarios
Publicar un comentario