TEMA 2. FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA Y EL PENSAMIENTO.

Las actividades 2 y 3 van conjuntas en el vídeo que se muestra a continuación.
2. Copia esta tabla en tu cuaderno y señala las características más relevantes del desarrollo cerebral de los animales que se indican:

3. Realiza una presentación con diapositivas:




2. Señala en la imagen que ves a continuación los siguientes componentes del sistema nervioso:

3. Relaciona cada lóbulo con su función:
Frontal............ Expresión del lenguaje + Movimiento + Acciones voluntarias
Occipital ........ Visión
Parietal .......... Sensaciones del tacto del tacto + Gusto
Temporal ....... Comprensión del lenguaje + Audición

1. 
Señala las siguientes partes de una célula en la siguiente ilustración:





2. 
Relaciona cada neurotransmisor con su función:




Serotonina .............. Bienestar emmocional

Dopamina .............. Contracción de los músculos

Endorfina ............... Inhibidor del dolor

GABA ..................... Inhibición de la ansiedad

Glutamato .............. Memoria

Acetilcolina............. Atención

1. Señala las principales glándulas del sistema endocrino.




2. Copia en tu cuaderno y completa la siguiente tabla:


Hormonas .............. Sustancias químicas que se vierten en la sangre

Hipófisis ................ Regula el funcionamiento de las demás glándulas

Paratiroides........... Regulan el metabolismo del calcio e influyen en la excitabilidad de la persona

Epífisis................... Regula la actividad durante los ciclos de sueño y vigilia

Andrógenos .......... Producidos en mayor proporción por los testículos

Pácnreas ............... Mantiene equilibrado en nivel de azúcar en sangre

Glandulas suprarrenales ....... Productoras de adrenalina y noradrenalina

Cartisona ..................................Hormona responsable del estado general de actividad del organismo


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 6. ACTIVIDADES FINALES. Actividades y el libro de Los Renglones Torcidos de Dios.